Budapest en 4 días

El circuito turístico conocido como Capitales Imperiales Europeas incluye Berlin, Praga, Viena y Budapest. Nosotros en el 2017 visitamos estas ciudades armando nuestro propio itinerario. Después de 4 días en Praga decidimos tomar un tren para llegar hasta Hungría. Esta fue la crónica de nuestra aventura: https://travelporelmundo.com.ar/2017/06/30/de-praga-a-budapest-en-tren-nocturno/

Cuando llegamos a Budapest teníamos muchas expectativas y realmente no nos decepcionó. La ciudad tiene mucho para ver y es especialmente hermosa de noche, por sus vistas del rio Danubio.

IMG_4108

Estas son las mejores actividades que podemos recomendarles para hacer si visitan Budapest:

  • Visitar el puente de las cadenas. Es uno de los mas lindos puentes que cruzan el Danubio, pero también lo son los otros puentes.
  • Ir al castillo de Buda. Aunque se encuentra en lo alto de una colina no es complicado llegar. Lo mejor son las vistas que tiene desde lo alto. Recomiendo hacerlo con un tour porque te llevan hasta los mejores miradores. Si lo hubiéramos hecho sin guía probablemente no hubiera sido lo mismo.
  • Bastión de pescadores. Es otro mirador que suele estar lleno de gente. La vista desde ahi también es muy buena. Con un poco de imaginación se parece al Torreón del Monje, en Mar del Plata.
  • Iglesia de Matias. Está justo detrás de Bastion de pescadores y es una iglesia muy grande, impresionante por su tamaño y decoración.
  • Caminar por la avenida Andrássy y llegar hasta la Opera Nacional de Hungría. Pudimos entrar y visitar la parte del Hall y los pasillos. Si pueden conseguir un ticket ver alguna funcion seria buenisimo, pero no son baratos.
  • Pasear por Váci Utca, que es otra de las calles importantes. Al final de esta calle llegamos al famoso Mercado Central, que tambien es un lugar para visitar, donde seguramente terminarán comprando algo.
  • Visitar el parlamento. Es una de las construcciones mas grandes y llamativas que vimos en Budapest. Nosotros reservamos las entradas unos 4 meses antes en la pagina oficial: https://www.jegymester.hu/
  • Mirar el monumento en recuerdo a las victimas del holocausto judío. Son 60 pares de zapatos hechos de hierro y cemento, se encuentran  cerca del Parlamento.
  • Entrar a la Basílica de San Esteban, Dicen que dentro se encuentra la mano del Rey Esteban.
  • Visitar el Balneario Gellert. No llegamos a sumergirnos en las aguas termales, pero pudimos entrar para ver el lugar. Es realmente muy buen lugar.
  • Al lado del Balneario hay un mirador, en la colina Gellert. Las vistas son impresionantes.
  • Tomar el metro hasta la Plaza de los Heroes. Es una gran plaza con muchos monumentos dedicados a los personajes de la historia Húngara.
  • A pocos metros de la plaza de los heroes, está Parque de la Ciudad. Es un lugar recomendado para visitar. Ahi mismo se encuentra el Castillo de Vajdahunyad, que es una copia del castillo de Dracula en Rumania. También se puede visitar la estatua a Anónimo.
  • Visitar la Gran Sinagoga Dohány, una de las mas grandes del mundo.
  • Hacer un crucero por el Danubio de noche. Nosotros hicimos Danube Legend con la empresa Legenda.
  • Visitar la Isla Margarita de día. Nos tocó un dia soleado y pudimos disfrutarla. Mucha gente viene a esta isla en el medio del Danubio a correr o a descansar.

IMG_4036

En Budapest no existen los tours de Sandemans, asi que optamos por probar los tours de White Umbrella. Son muy similares y podemos recomendarlos, porque la experiencia nos pareció buena.

Ellos ofrecen un free tour altamente recomendable, y ademas otros tours pagos que hicimos: El tour del castillo de Buda, que es donde nos llevaron al mirador y el tour de Pest, que es otra parte de la ciudad interesante, aunque no tan buena como Buda.

El paseo que hicimos con Legenda no llega a ser un crucero (aunque asi lo venden) pero las vistas que tiene el Danubio de noche valen la pena. Creo que lo mejor que tiene Budapest es eso, las vistas de sus edificios emblemáticos como el palacio de Buda y el parlamento iluminados de noche.

IMG_20170330_204654206

Sin dudas eso es lo mas lindo. Aunque para mi gusto no supera en belleza a Praga, las vistas nocturnas de Budapest son bellisimas.

El hotel que elegimos era hermoso. Se llama Nemzeti Budapest MGallery by Sofitel y nos encantó, por eso también lo recomendamos. El hotel está a 11 cuadras de la estación de tren Budapest Keleti, aunque el taxista quiso dar unas vueltas de mas.

Estan son algunas de las fotos que sacamos:

IMG_20170401_155702067_HDR

 

 

IMG_3662

IMG_3551

 

Plaza los Heroes

 

IMG_4092

Visitando el interior del Parlamento de Budapest

 

El interior de la Opera Nacional de Hungría

Vista desde el mirador del castillo de Buda

IMG_3822

 

IMG_3833

No dejes de visitar esta hermosa ciudad!!

Un comentario sobre “Budapest en 4 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s