Lo que tenes que saber antes de comprar pasaje en Flybondi

¿Que tal es la nueva aerolinea FlyBondi?  Seguramente te preguntaste si vale la pena arriesgarse y sacar un pasaje en esta nueva aerolinea low cost de Argentina y nosotros te vamos a dar nuestra opinión personal.

Compramos un pasaje ida y vuelta de Cordoba a El Palomar para mis viejos.

La ida fue sin problemas. El aeropuerto de El Palomar es chico pero bastante ordenado y la experiencia fue buena. En su momento hice este tweet.

aa

Pero para el regreso todo se complicó y me arrepiento de haberlos elogiado.

El vuelo de regreso era para el domingo a la mañana y al intentar hacer el check in daba un error, decia “contactate con nostros a hola@flybondi.com.”.

48 horas antes del vuelo empezó mi odisea para comunicarme y no me contestaron.

Como sabemos, ellos no tienen un teléfono de atención al cliente, solamente se manejan por mail, twitter o facebook.

aa22

Desde el viernes a la mañana, pasé todo el viernes, el sabado y el domingo tratando de comunicarme por mail y por redes pero jamas me solucionaron el problema.

Lo peor es que el community manager lee y contesta cosas, pero no fue capaz de explicarme como regresar de Cordoba a Buenos Aires.

Se creen vivos y hacen chistes como estos:

aa3

 

aa4

Pero me hubiera gustado que me digan que pasó con el vuelo 5003 que no se podia hacer el check in.

Finalmente tuve que ir personalmente hasta el aeropuerto de El Palomar a hablar con los encargados y los supervisores. Ahi me enteré que el vuelo fue cancelado sin aviso y que habia que ver en que otro vuelo podian mandar los pasajeros.

Prometieron contestarme por mail y nunca lo hicieron.

Tuve que ir 3 veces. (2 veces el Sabado y 1 el Domingo).  Si me hubieran dicho que se cancelaba buscaba otra forma de volver pero les gusta ignorarte y dejarte con la incertidumbre. Segun ellos no tienen acceso al sistema de Cordoba, entonces habia que ir temprano al aeropuerto y ver si el supervisor de allá te puede acomodar.

Falla muchísimo la comunicación, entre ellos y con los clientes.

Mientras estuve en el aeropuerto pude ver como decenas de clientes se quejaban. Algunos llegaban a El Palomar para tomar su avion y les decia que el mismo salía de Aeroparque. Obviamente no llegaron y lo perdieron.

Hay muchas denuncias y quejas en cuanto a esta empresa y en lo personal creo que intentan dar un buen servicio pero todavia no estan preparados.

No tienen suficientes aviones, no tienen personal, y lo mas importante es que dependen 100% de la persona que responde las redes sociales o el mail.  Y esa persona no da a basto!

La conclusión es: No compren en Flybondi. Por lo menos hasta que pase un tiempo y se ordenen o aprendan a manejarse y responder al cliente.

Sé que hubo casos de gente que viajó bien y la experiencia fue buena, pero si tienen una cancelación o un problema no hay nadie que les conteste. Por mail tardan un montón y las 48 horas previas a un vuelo no alcanzan para responder.

Finalmente pudieron volver en otro vuelo de Cordoba a Aeroparque, y me enteré de ese vuelo gracias a otra pasajera que comentó en Facebook, y no gracias a Flybondi!

Es una pena y me siento decepcionado, porque confié en esta empresa que hace todo por la mitad. Le ponen onda para atender al cliente pero después te cancelan y te dejan colgado.

 

2 respuestas a “Lo que tenes que saber antes de comprar pasaje en Flybondi

  1. viaje por flybondi desde el palomar hasta mendoza, el vuelo se demoro en salir, estuvimos mas de 2 horas esperando y nadie daba una respuesta sobre el problema. es dificil saber si conviene viajar por esta aerolienas, si no tenes apurose los recomiendo ahora si tienen que llegar a un horario puntual es mejor ir por una aeroiliena mas segura.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario.
      Es verdad, pueden surgir demoras, pero últimamente veo que se estan poniendo las pilas y cancelan menos. Cuando escribí esta entrada tenian solo 3 vuelos diarios pero ahora lo ampliaron.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s