Lo que tenes que saber antes de comprar pasaje en Flybondi

¿Que tal es la nueva aerolinea FlyBondi?  Seguramente te preguntaste si vale la pena arriesgarse y sacar un pasaje en esta nueva aerolinea low cost de Argentina y nosotros te vamos a dar nuestra opinión personal.

Compramos un pasaje ida y vuelta de Cordoba a El Palomar para mis viejos.

La ida fue sin problemas. El aeropuerto de El Palomar es chico pero bastante ordenado y la experiencia fue buena. En su momento hice este tweet.

aa

Pero para el regreso todo se complicó y me arrepiento de haberlos elogiado.

El vuelo de regreso era para el domingo a la mañana y al intentar hacer el check in daba un error, decia “contactate con nostros a hola@flybondi.com.”.

48 horas antes del vuelo empezó mi odisea para comunicarme y no me contestaron.

Como sabemos, ellos no tienen un teléfono de atención al cliente, solamente se manejan por mail, twitter o facebook.

aa22

Desde el viernes a la mañana, pasé todo el viernes, el sabado y el domingo tratando de comunicarme por mail y por redes pero jamas me solucionaron el problema.

Lo peor es que el community manager lee y contesta cosas, pero no fue capaz de explicarme como regresar de Cordoba a Buenos Aires.

Se creen vivos y hacen chistes como estos:

aa3

aa4

Pero me hubiera gustado que me digan que pasó con el vuelo 5003 que no se podia hacer el check in.

Finalmente tuve que ir personalmente hasta el aeropuerto de El Palomar a hablar con los encargados y los supervisores. Ahi me enteré que el vuelo fue cancelado sin aviso y que habia que ver en que otro vuelo podian mandar los pasajeros.

Prometieron contestarme por mail y nunca lo hicieron.

Tuve que ir 3 veces. (2 veces el Sabado y 1 el Domingo).  Si me hubieran dicho que se cancelaba buscaba otra forma de volver pero les gusta ignorarte y dejarte con la incertidumbre. Segun ellos no tienen acceso al sistema de Cordoba, entonces habia que ir temprano al aeropuerto y ver si el supervisor de allá te puede acomodar.

Falla muchísimo la comunicación, entre ellos y con los clientes.

Mientras estuve en el aeropuerto pude ver como decenas de clientes se quejaban. Algunos llegaban a El Palomar para tomar su avion y les decia que el mismo salía de Aeroparque. Obviamente no llegaron y lo perdieron.

Hay muchas denuncias y quejas en cuanto a esta empresa y en lo personal creo que intentan dar un buen servicio pero todavia no estan preparados.

No tienen suficientes aviones, no tienen personal, y lo mas importante es que dependen 100% de la persona que responde las redes sociales o el mail.  Y esa persona no da a basto!

La conclusión es: No compren en Flybondi. Por lo menos hasta que pase un tiempo y se ordenen o aprendan a manejarse y responder al cliente.

Sé que hubo casos de gente que viajó bien y la experiencia fue buena, pero si tienen una cancelación o un problema no hay nadie que les conteste. Por mail tardan un montón y las 48 horas previas a un vuelo no alcanzan para responder.

Finalmente pudieron volver en otro vuelo de Cordoba a Aeroparque, y me enteré de ese vuelo gracias a otra pasajera que comentó en Facebook, y no gracias a Flybondi!

Es una pena y me siento decepcionado, porque confié en esta empresa que hace todo por la mitad. Le ponen onda para atender al cliente pero después te cancelan y te dejan colgado.

Edito: unos meses despues (mediados de 2018) vemos que el servicio mejoró. Les quitaron la limitacion de 3 vuelos diarios y ahora parece que la cosa va poniendose mas seria. Esperemos que sigan asi.

Pero la comunicación sigue siendo un problema. Los que manejan las redes no contestan (En realidad a veces si o otras veces no..)

Querés leer mas sobre nuestros viajes por Argentina?

Cataratas de iguazú

Bariloche

El Calafate

y estas son algunas entradas por otros paises:

Londres

Roma

Edimburgo

Berlin

Amsterdam

Barcelona

Nueva York

43 respuestas a “Lo que tenes que saber antes de comprar pasaje en Flybondi

  1. viaje por flybondi desde el palomar hasta mendoza, el vuelo se demoro en salir, estuvimos mas de 2 horas esperando y nadie daba una respuesta sobre el problema. es dificil saber si conviene viajar por esta aerolienas, si no tenes apurose los recomiendo ahora si tienen que llegar a un horario puntual es mejor ir por una aeroiliena mas segura.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario.
      Es verdad, pueden surgir demoras, pero últimamente veo que se estan poniendo las pilas y cancelan menos. Cuando escribí esta entrada tenian solo 3 vuelos diarios pero ahora lo ampliaron.

      Me gusta

  2. Cuidado con las promoción con ICBC son una mentira absoluta, realizadas tres compras no realizaron crédito promocionado, ya llevamos mas de 20 días y desde el banco dicen la próxima semana, la próxima semana.
    Es una pirateada sin duda del banco.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Daniela. Uh, espero que no sean tan estrictos con un vuelo nacional, si no seria un problema.
      ¿Intentaste comunicarte por tweeter? Recien les hice la consulta, si me contestan te aviso..
      Saludos

      Me gusta

    1. Hola Silvia, por ahora los pagos se hacen solamente online con tarjeta de débito, crédito o pago en efectivo a través de Mercado pago.
      Si vas a la ventanilla no te van a cobrar, es todo por internet.
      Saludos y suerte.

      Me gusta

  3. Hice una compra de pasaje por su empresa.. Ayer a la noche. Pero aún no he recibido su e. Mail de confirmación. Solo tengo el descuento de la tarjeta de credito que dice que la transaccion fue aprobada. Que hago? Envie e.mail. pero no me responden. Ayuda. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  4. CONSULTA YO HICE LA COMPRA DE LOS PASAJES A BARILOCHE Y RECUERDO QUE PUSE UN EQUIPAJE DE MANO PERO NO LO VEO REFLEJADO EN EL RECIVO Y CUANDO CONSULTO LA RESERVA NO ME DICE NADA PERO SI QUIERO AGREGAR EQUIPAJE SOLO ME PERMITE EL DE BODEGA Y NO EL CARRY ON COMO PUEDO SABER SI ESTA INCLUIDO O NO Y SI ES NO COMO HAGO PARA COMPRAR EL CARRY ON SI NO FIGURA COMO OPCION.

    Me gusta

  5. Hola, acabo de comprar un pasaje ida y vuelta a Iguazú y en la vuelta me olvide de reservar los asientos, como hago ahora¿?

    Me gusta

  6. Hola. El sabado 7 de julio cancelaron mi vuelo 5250 (Buenos Aires SC de Bariloche). X lo q tuve q rearmar el viaje de mi familia de otra forma. Hemos solicitado la devolucion de los pasajes, ambos tramos-5250 y 5271-, como dijeron los supervisores en El Palomar, y aun no obtuve respuesta.  

    Le gusta a 1 persona

  7. ME CANCELARON EL VUELO DE LAS 6 DE LA MAÑANA Y ME AVISARON RECIEN. NO SE QUE HACER. NO TENGO NINUN LESO Y ESTOY CON MI HIJA EMBARAZADA. Tengo que viajar si o si mañana tengo que volver a trabajar. Tampoco tengo lugar donde quedarme ni plata. Traten de solucionar mi problema lo antes posible porque no cuento con medios ni autorización del trabajo para quedarme ni un día más.

    Me gusta

    1. Marcela lamentamos mucho lo que te paso, justamente este post lo hicimos por la falta de respuesta que hay de parte de esa empresa ante algún inconveniente. Te recomendamos que los bombardees via twiter ya que hemos visto que le dan mas bolilla que a los mensajes. Esperemos que te lo soluciones lo antes posible.

      Le gusta a 1 persona

  8. Hola Ale!! Que bueno tu blog! Me colgué leyendo todo y me pareció muy objetivo y completo. Incluso, hasta pareciera que tenes mas llegada vos que nosotros con los chicos de Flybondi! jajajaajaj.. Vale la pena el hincharlos y hacerles ver estas cosas, claramente!
    Se me ocurre que con vos, puedo llegar a obtener una respuesta, incluso mas rápida, que la que me brinden a mi.
    Con esto de que no hay contacto directo con la compañía, salvo por mail, o redes, entre las que twitter no manejo, no logro saldar la duda del agregado de una menor y un bebe a un vuelo que yo compré con antelación para mi y una amiga.
    Quiero agregar a mis hijos, pero se ve que al ser menores, no me deja comprar sus pasajes independientes del mio.
    Estoy preocupada, porque viajo la semana próxima, y quisiera hacerlo cuanto antes. Alguno tuvo alguna situación similar (no la de la incomunicación, que veo es el factor común) sino la del agregado de pasajeros menores de edad??

    Gracias, y un saludo grande! Ivi.-

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a vos por tu comentario!
      Lo que te puedo decir es que insistiendo y con mucha paciencia podes llegar a tener respuesta.
      Ahora veo si puedo averiguarte algo de los menores.
      Es lógico que no vendan para un menor solo pero deberian dejarte modificar la reserva.
      Saludos!

      Me gusta

  9. hola tengo vuelo para el 18/10 y la vuelta para el 28/10, y ahora me fijo en los vuelos y me han cambiado las fechas la ida para 20/10 y la vuelta para 27/10, mande el mail pero no me han respondido. Nunca me informaron por mail el cambio. Tengo el hotel pagado y no me reconoce nada el hotel voy a perder 3 noches. me podes ayudar? necesito viajar en las fechas que elegí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s