De Praga a Budapest en tren nocturno

IMG_20170329_241155179Esta fue nuestra primera experiencia en un tren nocturno y pensamos que puede ser útil para quienes están pensando en hacerlo.

Lo mas común para quienes visitan las capitales imperiales, es hacer Praga y despues Viena. Pero nuestro vuelo nos habia dejado en Berlin y regresaba de Viena, asi que decidimos cambiar un poco la ruta y dejar Viena para los últimos dias.

Entre Praga y Budapest hay unos 550 kilometros. Al estar sin un auto alquilado se necesitan al menos 7 u 8 horas para cubrir esa distancia ya sea en bus o en tren. Estos son los motivos por los que optamos por el tren nocturno .

  • Sale a las 23:58 hs y llega a las 8:37 hs
  • Nos ahorramos una noche de hotel
  • Vamos durmiendo mientras viajamos
  • Es una opción económica.

Entonces la decisión fue simple, ahorramos tiempo y dinero.

¿Como se saca el pasaje?

Yo lo saqué en la pagina de trenes checos https://www.cd.cz

No está en español, pero puede cambiarse a inglés. Conviene sacar el pasaje apenas se ponen a la venta, que es 90 días antes del viaje. Hay varios tipos de pasajes y precios. Asientos normales, cuchetas y habitaciones privadas. Nosotros elegimos un sleeper que sería como una habitacion privada con 2 camas, una arriba de la otra. En realidad vienen 3 camas pero en el momento de la compra podés decirle que es una familia y que no querés a otro en la habitacion. Entonces te arman solo dos camas.

Cuando imprimis el ticket, está todo en checo y no se entiende nada, pero podes usar la ayuda de alguna app para traducir. Hay que llevar el ticket impreso con el QR, el pasaporte y la tarjeta de crédito con la que hiciste la compra, por mas que ya no esté vigente.

El dia del viaje fuimos a la estación principal de Praga. El tren se llama Metrol EN477, asi que buscamos en las pantallas para saber desde que anden partía, pero esa informacion aparece solo unos 15 minutos antes de la salida.

Igualmente los 7 andenes no están muy lejos uno del otro y se llega rápido.

Mientras esperábamos el tren conocimos un griego que se nos puso a hablar y al principio estábamos un poco preocupados, porque no sabíamos como eran las habitaciones del tren y tener un desconocido intentando socializar no nos dejaba muy tranquilos.

Pero al final no era ningún psicópata, si no era solamente un chico que viajaba solo y no resultó ningún delincuente 🙂

En el momento de subir al tren me pareció que todos estaban igual de desorientados que nosotros, porque no sabiamos en que parte teniamos que subir. Pero el tren se queda un buen rato en la estacion esperando que los pasajeros suban y recien despues arranca.

Le mostré los papeles al personal y nos dijo cual era nuestra “habitacion”. No sé porqué pero esperaba que sea mucho mas grande.

La habitacion es muy pequeña y todo es chiquito. Pero igualmente sirve para entrar con los bolsos y estar mas o menos cómodos en un tren.

Estas son algunas fotos que sacamos:

Tiene un pequeño y elegante lavabo con espejo

El baño está afuera de la habitacion pero no es un problema, para ir tenés que llevar la tarjeta magnética que usas para cerrar . La habitacion se traba y es segura.

Como verán, es muy pequeño, pero sirve para dormir y es seguro

Al llegar, nos dieron un desayuno completo a cada uno, media hora antes de llegar a la estación de Budapest Keleti. Café y pan con queso, paté, mermelada y  agua.

En otras entradas vamos a seguir contando acerca de Praga y Budapest, pero si están pensando en tomar un tren nocturno puede ser una buena idea.

 

 

 

 

2 thoughts on “De Praga a Budapest en tren nocturno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s