Dresde (Alemania)

Después de 4 días en Berlin teníamos planeado ir a Praga, pero también queríamos visitar una ciudad que está a mitad de camino. Se llama Dresde (en español o Dresden en Alemán).  Gracias a un dato que leímos en el blog  “The Man in Seat 61“, que es la persona más conoce sobre trenes en Europa, https://www.seat61.com/trains-and-routes/berlin-to-prague-by-train.htm, nos dimos cuenta que podíamos sacar un pasaje desde Berlin a Praga e incluir una parada sin ningún cargo extra. Lo que hicimos fue buscar el ticket en la pagina de trenes alemanes https://www.bahn.de y donde dice “más opciones” agregar un stopover de 24 horas. Eso nos permitió bajar en la estación principal de Dresde, quedarnos un día entero y al otro día continuar el viaje con el mismo ticket hacia República Checa.

Elegimos el InterCityHotel Dresden porque se encontraba a metros de la estación central. Llegamos 10:56 am y comenzamos a recorrer esta ciudad alemana. Dresde fue bombardeada en febrero de 1945 y quedó totalmente destruida. Todo lo que se ve hoy fue reconstruido en los años posteriores.

Caminando desde la estación llegamos en unos 20 minutos al casco histórico. Vimos muchas cosas que nos llamaron la atención. Una de ellas es la iglesia de Nuestra señora de Dresde (Frauenkirche) que se terminó de reconstruir en el 2005, pero está tal cual era antes. al lado de esa gran iglesia vimos 3 colectivos parados verticalmente. Es obra de un sirio que representa el sufrimiento de los civiles en Aleppo. Es muy curioso ver esos buses “mal estacionados” en pleno centro histórico.

IMG_2066

IMG_1974

En esta ciudad no hicimos ningún tour pero casi todo puede verse caminando en un día. Muchas construcciones barrocas hacen que sea un poco la versión Alemana de la bellisima Florencia.

IMG_1954IMG_1966IMG_1968IMG_1978

Probamos los mejores hot dogs alemanes en esta ciudad, en un puesto callejero justo antes del puente que cruza sobre el rio Elba. Nos encantó!IMG_2016IMG_2034IMG_2037

Siguiendo la manada de turistas, llegamos a un mural llamado “Desfile de los príncipes”. Tiene 102 metros, unos 24 mil azulejos y es el mosaico de porcelana mas grande del mundo.

IMG_2060

Después cruzamos por el puente hasta el otro lado de la ciudad. Como era un día soleado, había gente tomando sol a la orilla del río Elba.

IMG_2081

IMG_2006

IMG_2099

En esta parte de la ciudad está el jinete dorado que es una escultura de Augusto
El Fuerte.

IMG_2087

La ciudad es muy tranquila y aunque hay algunos turistas, se nota que es un lugar hermoso para vivir. La belleza de sus reconstrucciones hace olvidar que el 75% del centro histórico fue destruido con los fatídicos bombardeos de 1945.

IMG_2115

Cuando estaba por terminar la tarde, casi de casualidad llegamos al palacio Zwinger. No esperábamos ver un palacio tan grande en esta ciudad. Dentro del palacio hay varios museos, pero después de las 18 hs estaban cerrados, así que nos quedamos paseando por sus jardines.

IMG_2138IMG_2144IMG_2154IMG_2178

IMG_2165

Al otro día nos fuimos en el tren de las 11:08 am con el mismo ticket que el día anterior. Lo que vimos en esas 24 horas nos gustó mucho. Es una de esas ciudades que te sorprenden y que te quedan en la memoria por siempre.

Si tienen la oportunidad de pasar por Dresde, háganlo! Les va a gustar tanto como a nosotros.

 

 

IMG_2132IMG_2107

3 thoughts on “Dresde (Alemania)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s