Un dia en Salzburgo (de casualidad)

 

Como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga” y así fue en nuestro caso.

Nos enteramos que debido a un paro nacional nuestro vuelo de Viena a Bs As se canceló y que se nos reubicaba en un vuelo de otra aerolínea  dos días después.

Pasamos por todas las etapas, negación, enojo y al final aceptación. Con la cabeza más calmada nos dimos cuenta que teníamos la oportunidad de hacer una ciudad que habíamos dejado de lado en el momento de planificación del viaje. Salzburgo…

Así que arreglamos con el hotel en el que nos estábamos alojando en Viena que dejábamos los bolsos y al día siguiente regresábamos  a quedarnos una noche más.

Desayunamos y a las 10.30 salimos para la estación Westbahnhof para tomar un tren que se llama WestBahn. En una tienda de tabaco de la misma estacion compramos el boleto (solo  reciben  efectivo) también lo podes comprar arriba del tren con tarjeta, pero como no estábamos seguros lo compramos en l. El ticket salió 20 euros c/u. Fueron un poco más de 2 horas de viaje pero se nos pasó rápido. El hotel que habíamos reservado era un Holiday Inn que estaba a unas cuadras de la estación, resulto ser demasiado básico, no estaba a la altura de otros Holiday en los que nos hemos quedado, pero era solo una noche así que todo bien. Dejamos las mochilas en la habitación y a pasear….

En el hotel nos dieron un mapa con alrededor 40 puntos importantes, casi muero porque creí que en un solo día no íbamos a llegar. Pero al empezar a recorrer nos dimos cuenta que al no ser una ciudad grande se puede hacer bastante y caminando.

Antes de seguir contando te confieso que soy fan de la novicia rebelde, o The sound of music, o  Sonrisas y lagrimas, o como quieras llamarla. Fue una peli que cuando la vi por primera vez la amé y me siguió gustando cuando la ví de grande nuevamente, por tal razón marqué algunos puntos en el mapa donde se filmó para visitar. (Hay tours específicos de esto, pero te ocupaban gran parte del día y también queríamos ver otros lugares)

2 thoughts on “Un dia en Salzburgo (de casualidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s