Beautiful Edinburgh!

Una de las ciudades que visitamos en abril de 2016 fue Edimburgo. Definitivamente debería estar en el top 5 de las ciudades mas hermosas.

Estuvimos por 4 días en los cuales vimos muchas cosas y nos encantó. Llegamos en un vuelo de Easyjet desde Belfast, y tomamos el Tram que sale cada 7 minutos. Es muy fácil ubicarlo porque está apenas salís de la terminal  y en menos de media hora ya estábamos llegando al centro.

Ni bien bajamos nos sorprendieron las vistas del castillo y de la ciudad. Nos enamoramos de su elegancia, de sus hermosos grises, de su gente, y de todo.

La estación principal se llama Waverley, nuestro hotel estaba a 4 cuadras pero tomamos un taxi porque como contaremos mas adelante, las calles no son iguales que otra ciudad.

Royal Mile es la principal calle y lejos de ser una avenida repleta de autos, es peatonal casi durante todo el dia, y sumamente hermosa.

Nos alojamos en Holiday Inn Express Edinburgh Royal Mile, que está en la calle Cowgate. Mirando el mapa es solamente a una cuadra y metros de la estación, pero para llegar hay que cruzar por los unos callejones angostos que le dan encanto a la ciudad.

mapaed

Hay otro Holiday Inn Express que se llama City Centre del otro lado de la estación. Ambos están ubicados en una zona excelente.

La ciudad de Edimburgo se puede recorrer caminando. Eso hicimos durante 4 días y cada calle, cada esquina es un deleite para los ojos.

Hicimos 3 tours con SANDEMANs . Yo siempre recomiendo estos tours, especialmente el walking tour gratuito en el que se suele dar una propina a voluntad cuando termina.

Esta es la web de ellos, http://www.neweuropetours.eu/edinburgh/es/home. Nos tocó hacer el recorrido con Jordi, un español que es muy divertido. Comenzamos en la Royal Mile y vimos una cantidad innumerable de construcciones antiguas y bellísimas.

Entramos a la catedral de Saint Giles que es un edificio del siglo XII y que se compara con la Abadía de Westminster.

Lo mejor es escuchar las historias que tiene la capital escocesa. Jordi llevó al grupo por callejones terroríficos y nos contó que hace siglos la ciudad era bastante sucia y estaba diezmada por la peste negra. Hoy Edimburgo es una ciudad limpia y segura, pero no es difícil imaginar su pasado, porque los callejones todavía están y se mantiene ese espíritu casi medieval, como por ejemplo, la famosa Mary King’s Close

Recorrimos dos cementerios que están en el centro de la ciudad  y  quedamos asombrados de las historias y relatos que nos contaron, Leyendas urbanas, fantasmas, actividad supuestamente paranormal y un poco más, es lo que vivimos en el “Tour del lado oscuro”.

También nos llamo la atención la tumba del perro Bobby  Greyfriars, que es el Hachiko del siglo XIX. Tiene una pequeña estatua y es muy querido por los habitantes. La gente le deja huesos, maderitas y comidas a modo de homenaje.

Un lugar muy lindo que está cerca de la estación es Calton Hill, una colina desde donde se tienen vistas maravillosas. Tiene miles de historias reales en donde se mezclan reyes, quema de brujas y hogueras. Lo mejor es ir con un tour, pero si lo haces por tu cuenta, te conviene leer sobre todo de lo que pasaba allí, no te vas a arrepentir, creénos. Les recomendamos ir más de una vez, y si pueden al atardecer.

Para los fans de Harry Potter está The Elefant’s House, la cafeteria donde J.K.Rowling solía escribir. Es interesante saber que se inspiró en cosas de esta ciudad para sus libros, como que varios nombres de los personajes los tomo del antiguo cementerio.  Cerca de ahi se encuentra la imponente George Heriot’s School que es como el Hogwarts de la vida real.

Del otro lado de la ciudad está la New Town donde pueden verse edificios nuevos construidos dentro de una fachada viejisima, para conservar el patrimonio histórico. La Princes Street (o calle de los príncipes) compite con la Royal Mile en belleza, y las vistas desde los puntos altos son alucinantes. El palacio de Holyrood Rose está al final de la Royal, pero las mejores vistas se obtienen desde arriba.

IMG_8096holy.jpg

También fuimos al castillo, y uno de los días hicimos una excursión a las Tierras Altas (Highlands), conociendo más de Escocia y llegando hasta el lago Ness, pero te vamos a contar en otra entrada.

One thought on “Beautiful Edinburgh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s