Cataratas de Iguazu

Fui en dos ocasiones la primera vez me quede en Foz, Brasil, y la segunda vez en Iguazú, Misiones.

Te hago una reseña de lo que fueron ambos viajes.

Foz de Iguazú

Fui con una amiga, contratamos un paquete en una agencia de viajes, este incluía 4 días y 6 noches, pasaje en micro, hotel, media pensión y traslado a las cataratas de ambos lados. El hotel se llamaba Salvattin Campestre (en tripadvisor está rankeado 68 de 76, yo no lo sabía), era del lado de Foz de Iguazú, por lo poco que vi se veía bueno, con una linda pileta, pero no todo lo que reluce es oro, ya te contaré porque.

Salimos a las 3  de la tarde de Bs As y previa parada en minas de Wanda (es un yacimiento de piedras semipreciosas)  llegamos a las 5 de la tarde, del día siguiente, ya que  nuestro hotel era  el último del recorrido. El hotel estaba en una ruta alejado de todo. Las habitaciones era como si fueran “cabañas” que se unían de a 4, nos tocó la última. La vista desde nuestra ventana era un muro de aproximadamente 5 metros protegido con alambre de púas. Vaya uno a saber lo que había del otro lado. La primera noche pusimos una mesita trabando la puerta y casi no dormimos. Al día siguiente nos encontramos con un grupo de argentinos entre los que había una chica de 18 años que había ido sola, ella estaba más aterrada que nosotras, nos dio mucha pena, así que la invitamos a que venga a dormir a nuestra habitación, si éramos 3 alguna tendría posibilidad de sobrevivir… 🙂

Por las noches no salimos ya que nos dijeron que al estar alejados del centro, para llegar hasta allí teníamos que pasar por varias zonas peligrosas, por lo que no era recomendable para dos chicas solas. Por suerte el paquete tenia incluido un show de música brasilera y unas caipirinhas!!!

El último día estuvimos en la pileta y conversamos con un grupo de brasileros que siendo las 4 de la tarde estaban tomando cerveza como si fuera agua, entre los cuales había uno que parecía He-Man solo que 1.5 metros más bajo, a la noche tuvimos que aguantar una hora al mini He-Man totalmente borracho en la puerta de nuestra “cabaña” que  nos quería llevar a la pileta.

A la vuelta hicimos una interesante visita por las ruinas de San Ignacio que forman parte de las misiones jesuítas fundadas en 1610. En el viaje escuchamos a nuestros compañeros de micro que se quejaban de los bichos (hormigas, lagartijas,etc) que tenían en sus hoteles, nos dimos cuenta que nuestro hotel también ganaba en eso ya que vimos de todo. Casi un zoológico.

Después de esta desastroza experiencia en el hotel aprendí la importancia de leer los comentarios de otros viajeros antes de reservar un hotel.

En resumen las imponentes cataratas y la buena compañía de mi amiga eclipsó todo lo malo, al día de hoy nos divertimos de recordar todo lo que nos pasó y concordamos en que jamás volveríamos a ese hotel.

Iguazú Misiones

La diferencia entre micro y avión no era tan grande, por lo que con Ale optamos por este último para poder disfrutar mas tiempo. Nos hospedamos en un lindo hotel céntrico http://www.hotelsaintgeorge.com reservamos una suite junior que incluía Jacuzzi en la habitación.

Por medio de una agencia contratamos las excursiones para las cataratas, incluía el traslado, pero no las entradas.El ticket para el lado Argentino cuesta $ 200 por ser argentinos, sino los precios varían  http://www.iguazuargentina.com y del lado Brasilero 50 reales. https://cataratasdoiguacu.com.br

Las vistas de los dos lados son maravillosas, es difícil escojer, pero si tengo que elegir la del lado argento es la mejor. Del lado argentino se ven de cerca, estás al lado y en el lado brasilero disfrutás de la vista panoramica.Les recomiendo destinar todo un día completo para pasarlo en  el parque Iguazú de Misiones, mientras que en el parque Brasilero con medio día basta.

Las impresionantes vistas de la Garganta del Diablo y de los otros saltos, como así también los bellos arco iris que se forman, son recuerdos que no te los olvidas mas, te quedan guardados por siempre. El sonido de toneladas de agua cayendo combinado con este espectáculo de la naturaleza es una de las mas lindas experiencias que pude vivir en mi país.

imgp1994

Dentro del parque se ofrece una excursión opcional, que es navegar al lado de algunos de estos saltos. No te la pierdas!! Es espectacular. Las vistas que vas a tener desde ahí son únicas. Te dan una bolsa de naylon para guardar celulares y zapatos, úsala porque salís empapado como si te hubieras zambullido en el agua. Dependiendo del caudal de agua a veces te dejan un rato en la isla San Martín, pero esta vez no se pudo. Esta excursión termina con un recorrido en media de la selva en un camión y si tenes suerte podrás ver algo de la fauna autóctona, nosotros no la tuvimos. El precio aproximado era de $ 500.

Para ir del lado Brasilero no te olvides el documento o pasaporte, ya que al pasar la frontera tenes que hacer migraciones, depende la cantidad de gente y de micros es el tiempo que vas a tardar, puede ser 30 minutos hasta un par de horas.

Ya en el parque , tienen unos modernos buses con la parte superior abierta que te llevan hasta las pasarelas, para poder disfrutar de los miradores.

Saliendo del parque nos ofrecían un vuelo en helicóptero sobrevolando las cataratas, el mismo costaba alrededor de U$S 150 y duraba unos 10 minutos, quizás valía la pena hacerlo, pero nos pareció demasiado caro.

Mis consejos para pasear en cataratas,

  • Ropa cómoda
  • Zapatillas ( hay que subir y bajar muchísimos escalones en las pasarelas)
  • Repelente para mosquitos
  • Protector para el sol (trata de traer desde casa porque acá te lo cobran al doble o más)
  • No alimentes a los coatíes aunque te pidan comida o te la quieran robar 😉

imgp2204

El centro de Iguazú no es muy grande, pero para almorzar o cenar encontramos bastante variedad desde parrillas, pizzeria, comida italiana (no vas a encontrar un McDonald o un Burger King) pero si queres algo rápido en el centro vas a encontrar un lugar llamado Beto’s. Al lado de la terminal de buses (Avenida Córdoba y Avenida Misiones) también hay varios lugares lindos para comer.

No dejes de ir al Hito Tres Fronteras, que es donde se unen 3 países, Argentina, Brasil y Paraguay. Es interesante ver los pequeños monolitos de cada país.

Mi recomendación es que con dos días completos es suficiente para conocer las cataratas de ambos lados, incluyendo el Parque das Aves de Brasil, y con un día más podes recorrer el centro y algún otro lugar interesante como la Aripuca que es un pequeño parque temático.  Nosotros fuimos 6 días de los cuales destinamos algunos para descansar en el hotel.

La gente de Misiones es muy sencilla y amable. Las cataratas realmente valen la pena visitarlas y vivirlas, por algo son una de las 7 maravillas naturales del mundo. Aunque tengas que viajar muchos kilómetros, no te vas a arrepentir de conocerlas.

imgp2051

3 thoughts on “Cataratas de Iguazu

  1. Fuimos con mi hija en el 2016, al mismo Hotel Saint George, (compre paquete en Lan) es estupendo y cerca de todo! mi anterior vez fui al San Martin, sobre la ruta y no podiamos salir si no era en remis o vans. Cuando vuelva ire al Saint George sin dudarlo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s