Belfast en un día

Desde Dublin viajamos en tren hasta Belfast. Nos quedamos solamente un día y fue poco. Después partiríamos a Edimburgo y no volveríamos a las islas británicas por un tiempo, así que la oportunidad de conocer Irlanda del Norte era en ese momento o nunca.

El ticket del tren nos costó € 53 para los dos. Lo había reservado un mes antes por la web http://www.irishrail.ie. Salimos de Dublin Connolly a las 11:00 y llegamos a Belfast Central at 13:15. No me di cuenta en que momento salimos de Irlanda y entramos a Reino Unido. No hubo ningún control ni aduana al entrar a Reino Unido.

Al llegar a Belfast conviene sacar libras de algún cajero. Le pregunté a un taxi si aceptaba euros y me dijo que si, pero me cobró €10 cuando deberían haber sido unas £ 5.

Nos alojamos en el Ibis que está en Castle street. Está a unas 5 cuadras del el centro, así que recorrimos caminando lo que pudimos. Belfast y Frankfurt fueron las únicas ciudades de Europa donde no hicimos un walking tour. La verdad es que uno pierde muchísimo al recorrer caminando sin un guía local.

Sacamos algunas fotos en Donegall Square, que es donde está el City Hall y las principales calles.

Estuvimos en Victoria Square que es un centro comercial moderno con una llamativa cúpula a la que se puede subir.

Para conocer un poco más nos subimos a un bus de City Sightseeing que son los conocidos micros rojos que están en todas las ciudades. Tenia una audioguía en español aunque no era muy detallada. Creo que nos salió €12.

Nos sirvió para conocer Queen’s University, y los astilleros donde se construyó el Titanic. Al lado están los Titanic Studios donde se filmaron muchas escenas de Game of Thrones. El museo del Titanic es realmente impresionante por fuera, y todos dicen que entrar es un “must”, pero nosotros teníamos muy poco tiempo así que no lo hicimos.

Pasamos por The Big Fish que es un pez de cerámica de 10 metros de largo poco interesante que no dice demasiado, pero es un símbolo de la ciudad, como así también la esfera RISE.

Observamos los murales que expresan a su modo la terrible historia que sus habitantes sufrieron los últimos 50 años. El bus nos llevó por los barrios católicos que están en Divis Street y también pasamos por Shankill Road que es el barrio protestante. Todo es un recordatorio del conflicto político-religioso y de la división que sufrieron.

Les dejo algunas fotos de los murales:

Nos hubiera encantado hacer los tours de GoT, pero se necesitaba mucho mas tiempo.

Belfast es una ciudad que tiene más edificios y es más ciudad que Dublin, pero a nosotros nos gustó la capital Irlandesa.

Es importante tener en cuenta que si necesitan efectivo en Belfast, obtengan solamente lo que piensan usar dentro de Irlanda del norte. Yo tenia entendido que todo Reino Unido usaba la misma moneda, y es así, pero si van a un cajero del Ulster Bank que están por todos lados, van a recibir unos billetes distintos de los ingleses. Se llaman libras esterlinas pero tienen otro dibujo y la aclaración que son emitidos en Northern Ireland.

¿Hubo algún problema para usarlos? Dentro del territorio de Belfast ninguno, pero en Escocia e Inglaterra no son tan válidos como pensábamos.

Había extraído algunos billetes para pagar el alojamiento en Londres y me costó un poco cambiarlos, hasta que fui a un banco, y lo aceptaron (aunque pusieron cara de “y con esto que hago?”) Me sentí como si tuviera que cambiar patacones y lecops ( que son billetes que ya forman parte de la triste historia Argentina).

Consejo: Si viajan a distintos países de UK traten siempre de usar la menor cantidad de efectivo posible y no se queden con libras escocesas o irlandesas porque después les va a costar cambiarlas.

Al otro día tomamos un vuelo de EasyJet hacia Edimburgo, donde nos quedamos 4 días y en breve te lo vamos a contar.

One thought on “Belfast en un día

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )