Amsterdam

Nunca habíamos perdido un vuelo. Llegamos al aeropuerto con tiempo, unas 3 horas como siempre se recomienda. Estábamos muy contentos de comenzar nuestro viaje, que nos llevaría a primero a Amsterdam, Frankfurt, Munich y despues a Dublin, Belfast, Edimburgo y Londres.

Tanta alegria hizo que nos relajaramos, y nos quedaramos tomando un café hasta las 15 hs. A esa hora ya deberiamos estar cerca la puerta de embarque. La fila en el control de migraciones era muy larga, asi que tardamos mas de dos horas y perdimos el vuelo.

Por suerte, el personal de LATAM se portó 10 puntos, y nos acomodó en otro vuelo que salía mas tarde. Tuvimos que hacer desmigraciones, pasar nuevamente por el mismo control con la mejor cara, pero al final pudimos tomar otro vuelo que nos llevaria hasta Schiphol.

Cuando hicimos escala en Guarulhos, al lado nuestro estaba esta joyita. Casi muero de la emoción.

ma2

Despues de toda esta odisea llegamos finalmente a Amsterdam a las 11pm.

Esa noche dormimos en un hotel al lado del aeropuerto llamado CitizenM. Tiene la particularidad de no estar atendidos por humanos! La recepción se hace en unas máquinas. Todo en la habitación es controlado por un iPad. Las luces, la temperatura, las persianas, las cortinas,la  música y la TV. Es un concepto muy diferente de lo que estamos acostumbrado. Casi un capitulo de Black Mirror.

Al otro dia nos mudamos al hotel Ibis Amsterdam Centre. Las habitaciones son pequeñas pero tiene la ventaja de estar ubicado muy cerca de la estación.

Amsterdam nos sorprendió en varios sentidos. La cantidad de bicicletas estacionadas enfrente de nuestro hotel y en toda la zona de la estación central es incontable. Algunos dicen que hay más un millón de bicicletas y es muy loco, porque solamente hay 800 mil habitantes.

La estación misma ya se destaca como una obra de arte construida por el mismo arquitecto que hizo el Rijksmuseum.

Despues los otros edificios y el tranvía hacen que la postal sea única. Pero lo más distintivo que tiene Amsterdam seguramente son sus canales y particulares facetas: coffee shops y zona roja.

Aunque nosotros no entramos. Nos llamó la atención que en la entrada al museo del sexo habia muchisima gente de todas las edades esperando para entrar.

En la plaza Dam nos encontramos con Manuel, http://www.neweuropetours.eu/amsterdam/es/ para hacer el tour gratuito que dura mas de 2 horas y el cual recomendamos porque cuenta muchas historias  interesantes sobre la ciudad.

Entre otras cosas vimos: la iglesia vieja, el barrio judío, la plaza Spui y el Begijnhof que es un barrio de mujeres en donde se encuentra la casa mas antigua de Holanda construida en 1420.

Despues de ese largo recorrido, terminamos en la casa de Ana Frank donde la cola parecía interminable.

Al otro dia fuimos a buscar el famoso cartel con las letras de I Amsterdam. Pensamos que estaría más cerca, pero terminamos caminando 3 km y cruzando los 7 canales.

Llegamos al Rijksmuseum y volvimos. Fue una excelente caminata.

Decidimos hacer uno de los cruceros de Amsterdam Cruises que incluía pizza, cerveza y postre. Mientras que recorriamos los canales vimos el lado de la ciudad al que no llegariamos caminando. En un par de horas se puede recorrer todo.

Amsterdam es una ciudad distinta a las demás. En cada uno de sus puentes tiene una vista majestuosa de los canales. Ver las casas flotantes nos hizo pensar cómo sería vivir en una ciudad tan diferente.

 

Vimos algunas familias paseando con sus hijos por la zona roja, una cantidad exagerada de restaurantes argentinos ( véase tambien: http://www.sirchandler.com.ar/2016/10/los-restaurantes-argentinos-amsterdam-gato-encerrado/ ) y escuchamos emocionantes historias. Nos sorprendió aprender sobre la resistencia al regimen nazi y la huelga de febrero.

Es un lugar moderno,  donde se respira un aire de libertad cultural y respeto al otro sin tener prejuicios pero tampoco cayendo en libertinaje.

Me llamó la atención que los autos estacionen tan cerca del canal. Me imagino que alguno puede caer si se distrae 🙂

 

Lo poco que conocimos en los 4 dias que estuvimos, nos encantó. Nos hubiera gustado estar más tiempo para conocer Amsterdam. Tambien ofrecen excursiones a pueblos de Holanda, y se puede visitar Brujas, pero nosotros no fuimos porque los atentados en Bruselas eran recientes y no habia transporte.

Esta fue nuestra primera parada, en breve te contamos las otras ciudades que visitamos.

One thought on “Amsterdam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s