London Calling!

La mayoría de las personas coincidimos en que visitar Londres cambia totalmente la percepción que teníamos de Inglaterra. No es una ciudad más. Es Londres.
Quizás antes me dejaba llevar por la opinión popular de que los ingleses son un poco fríos, amargos y mala onda, pero en cuanto pisas Reino Unido te das cuenta que es un lugar lleno de gente amable, de donde no queres irte nunca.
Visitamos por primera vez Londres en parte final de un tour de Europamundo que hicimos en el 2015. Habíamos comenzado en Madrid, San Sebastian, Burdeos, Paris y terminamos saliendo de Calais en ferry para llegar a Inglaterra.
Despues ese agotador viaje llegamos por la noche y en esa ocasión nos alojamos en el Ibis Earls Court que está a 4 minutos caminando de una estación de subte (West Brompton).

No nos llevó mucho tiempo aprender a manejarnos en subte. Teniendo la aplicación oficial London Underground instalada en el telefono, es muy fácil moverse. Solamente hay que marcar dónde querés ir, y el GPS te va a mostrar todos los datos necesarios: la estación más cercana, que linea tomar y en qué dirección, donde hacer combinación, y donde bajar.

mapa

Estuvimos 3 días en ese hotel, y después nos mudamos al Henry VIII, que está en una zona muy linda entre la estación de Paddington y el Hyde Park.
Londres nos gustó tanto que año siguiente volvimos y nos alojamos en la casa de unos amigos  http://alojamientolondres.com.ar que les recomendamos.

Cualquier lugar de Londres donde puedan alojarse les va a ser útil para conocer esta gran ciudad. Está tan bien comunicada con el underground que es muy fácil moverse.

Podemos recomendar algunas de las cosas que vimos, aunque es una ciudad con tanta belleza que todo, y absolutamente todo lo que mires es lindo.

Visitamos Trafalgar Square. Plaza donde están los famosos 4 leones y la columna de Nelson. Justo atrás se encuentra la National Portrait Gallery.

img_8622
Salimos a caminar por Leicester Square y Picadilly Circus. Toda esa zona es el centro principal y dicen que si te quedás parado unos minutos vas a cruzarte con algún conocido.

img_20150321_212913 img_20150320_214929875
Vimos un cantante de ópera en Covent Garden. En todos estos lugares no queda muy claro donde comienzan y terminan, pero es genial para perderse y recorrer. Ahi fuimos al Apple Store,

img_2546
Conocimos el Big Ben y la Abadía de Westminster. Imposible no sacarle fotos a esos lugares tan clásicos. No entramos a la abadía aunque me hubiera gustado. La entrada era bastante cara. Es emocionante saber que tantos genios están sepultados dentro. Newton, Darwin y los reyes más conocidos.

abadia img_2291

img_8578 img_8604

img_8670 img_8614
Subimos al London Eye y no nos arrepentimos. La vista es muy buena, aunque al otro año subimos al Sky Garden y fue mucho mejor. Mas adelante habrá post de eso.
Oxford Street y Bond Street son visita obligada para los amantes de las compras.
Cruzamos caminando por London Bridge, Millenium Bridge, y Tower Bridge. Son 3 puentes completamente distintos. El primero es un puente común, que tiene muchos años y está iluminado. Las vistas sobre el río Thames son muy bonitas. El Millenium es moderno y el Tower Bridge es el mejor de todos

img_8732

img_2614

img_8801

img_8767
Amé Londres porque las vistas que tiene son increíbles contrastando tantos años de historia con la modernidad. Definitivamente creo que es el lugar que más me gustaría para vivir.
Si mirás desde la torre al Tower Bridge con los edificios modernos detrás, como el ayuntamiento, The Shard, 20 Fenchurch Street, 30 St Mary Axe, te hace sentir que estás viajando en el tiempo. Al menos para mi, esa fusión entre lo antiguo y lo moderno hace que Londres sea única.

img_2675 img_8862
Sentí que se respira historia en un país donde vivió tanta gente influyente. Desde Isaac Newton hasta David Bowie, pasando por Winston Churchill, Stephen Hawking, Guy Fawkes y los Beatles. Un día me di cuenta que la mayoría de las bandas que me gustan son inglesas, y que Londres es bien llamada la cuna del rock. Vió crecer a Freddie Mercury, tiene a los estudios Abby Road y está a 2 horas de Liverpool. No hay más que decir, pero ya me estoy saliendo del tema.

Otra cosa que me gusta mucho de Londres es que todas las fachadas de las construcciones son lindas. No sé, quizás algunas casas por dentro se caigan a pedazos, pero de afuera todos tienen paredes perfectas, revocadas al mejor estilo posible. Eso hace que mires donde mires no vas a ver una pared mal pintada, sino que los londinenses se esfuerzan por hacer la ciudad bonita en ese aspecto.

El hotel Henry VIII está en 23 Leinster Gardens. Lo recomiendo porque nos gustó mucho.
Nosotros miramos la serie Sherlock y nos sorprendió gratamente que el capitulo “His Last Vow” se haya filmado en esa calle, pasando incluso por la puerta del hotel, para mostrar algo que a pesar de haber estado allí 4 días no nos habíamos dado cuenta. Entre el 23 y 24 de Leinster Garden hay unas fachadas falsas para ocultar unas vías superficiales del metro. Parecen casas pero detrás no hay nada. Es solamente estético. Me encanta ese trabajo que se toman en hacer tan lindo el barrio. Londres es perfecta en todo sentido.

img_20150321_200529552

En Argentina muchos tienen prejuicios con los ingleses por la guerra de Malvinas, pero te puedo asegurar que la amabilidad es lo que los hace “señores”.
Pudimos preguntarle a personas en la calle y nos explicaron pacientemente cómo llegar. Algunos hasta sacaron el celular, nos mostraron el mapa, y dejaron pasar el tren para ayudarnos!

img_8782

Hay mucho para contar de Inglaterra. Fuimos al British Museum, a Madame Tussauds, Canterbury, Windsor, Notting Hill, Abby Road y entramos a la Torre.
en otras entradas te contamos más de estos lugares.

Hasta la próxima…

3 thoughts on “London Calling!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s