Barcelona

bannerok

Conocimos Barcelona en el 2015.

Fue la primera ciudad de Europa que decidimos visitar solos, es decir, sin una agencia de viajes. Nuestra idea era estar 4 días, pero Aerolíneas nos reprogramó el vuelo (sin consultarnos) y llegamos un día mas tarde de lo previsto, por lo que solamente estuvimos 3 días.

El hotel que elegimos se llamaba Acta Ink 606. Estaba en una zona un poco alejada del centro, pero cerca de la Sagrada Familia que planeamos visitar.

Aterrizamos en el Aeropuerto del Prat , donde tomamos el tren y metro hasta la estación Clot. En España es muy fácil manejarse con transporte público.

Lo primero que nos llamo la atención es que  la mayoría de la gente hablaba catalán y los negocios o tiendas tenían escrito primero en catalán y después en español.

La torre AGBAR estába a pocas cuadras del hotel, y la usábamos como referencia para saber si estábamos en la dirección correcta. La primera noche salimos a caminar y después de pasar por el Arco del Triunfo, la plaza de Cataluña y dar un vistazo a la ciudad buscamos la torre AGBAR ya que era la indicación  de que nuestro hotel estaba cerca. Sorpresivamente la perdimos de vista. Nos costó entender cómo pudo desaparecer de nuestros ojos una torre de 145 metros iluminada en colores. Después estar unos minutos desorientados la torre de forma “rara” volvió a aparecer. Más tarde nos explicaron que cada 15 minutos apagaban las luces para ahorrar energía. Eso resolvía el misterio. Según noticias que leímos más recientemente,nos enteramos que ya casi no las prenden , si es así,es una pena porque daba gusto verla iluminada.

img_0019

Al día siguiente fuimos a visitar la Sagrada Familia. Las entradas las habíamos comprado por internet https://tickets.sagradafamilia.org . Los 29 euros incluyen la audioguía y el acceso a una de las torres. Nosotros elegimos la del nacimiento.

Es una iglesia extraña, distinta a las otras. La obra de Gaudí se distingue del resto por sus detalles infinitos. Una fusión entre lo antiguo y lo moderno nos sorprendió gratamente.

bcn1a

Las escaleras para subir por las torres son muy angostas. Se sube de a uno y si sos claustrofóbico no te lo recomendamos. Así se ven las escaleras (parece un caracol o un espiral).Nos fue útil la audioguía porque nos explicaba la historia desde el inicio de su construcción hasta ahora.

bcn2e

Nos gustó mucho la unión que tiene Barcelona entre lo viejo y lo nuevo. Desde los miradores de la Sagrada Familia se puede ver toda la ciudad con sus edificios modernos y también lo clásico y pintoresco.

img_0169
img_0188

Ese mismo día, al salir de allí fuimos caminando hasta el Parque Güell. Gran error!!!!

Pensamos que era más cerca porque en el mapa se ve que está a 30 minutos a pie.

No tuvimos en cuenta que es en subida. De vez en cuando había bancos en las esquinas donde nos sentamos a descansar.

También conviene seguir los carteles que indican por donde se llega al parque Güell.  En algunos tramos hay escaleras mecánicas. Nosotros seguimos el camino que indicaba el celular y tuvimos que subir las escaleras a pie.

Finalmente después de hacer bastante ejercicio llegamos a destino. El parque tiene 2 áreas una es gratuita pero para entrar a la Zona Monumental tenes que comprar una entrada de €7. Algunos recomiendan comprar el ticket por la web, para evitar filas, pero nosotros lo sacamos en la entrada y no demoramos mucho. Luego de entrar  disfrutamos del arte de Gaudí que te puede gustar o no, pero no deja de ser interesante.

img_0255

Esa noche recorrimos el barrio gótico que realmente nos encantó con sus callecitas estrechas y adoquinadas .

bcngo

Al día siguiente Hicimos un tour con Sandeman, como lo hacemos en todas las ciudades http://www.neweuropetours.eu/Barcelona/es/sandemans-tours/tour-view/Tour-Gratis-de-Barcelona. No nos decepcionó, ya que el guía nos llevó por más de 2 horas y media a recorrer los puntos más importantes de esta ciudad  como la Catedral, las ruinas romanas entre otros lugares, aprendiendo de su interesante historia.

Esa noche para despedirnos de Barcelona cenamos en un lindo restaurante en La Rambla, donde por 10 euros cada uno podías elegir entre tapas + pizza o tapas + paella. Nos pareció económico pero hay que tener en cuenta que las bebidas son caras (unos 15/20 euros c/u).

postre

En conclusión Barcelona nos enamoró, es una ciudad que nos encantaría volver para seguir recorriendo y disfrutando de la amabilidad de su gente.

Al otro dia teniamos un vuelo de Vueling a Madrid que casi lo perdemos, pero eso te lo contamos la próxima..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s