Bella Roma (Parte 1)

Mi viaje de los sueños  hecho realidad

Corría el año 2013, ese fue mi año, no solo me casé con mi príncipe azul, sino que también cumplí uno de mis grandes deseos de esta vida, conocer Italia.

Planificamos que nuestra luna de miel seria en la ciudad eterna, por lo que después de unos cuantos meses de planes y ahorro, lo hicimos realidad.

Cuando llego el anhelado día, no solo estaba nerviosa por lo que me esperaba sino por el viaje en sí, ya que era la primera vez que viajaba en avión. En el aeropuerto nos despidieron los padres de Ale y mi mamá , creo que pensaban que no íbamos a regresar  ya que ambas madres lloraron desconsoladas.

Era un vuelo directo de Alitalia. Fue un viaje placentero pero la ansiedad por llegar no me permitió  dormir, por lo que me vi unas cuantas películas.

Creo que fue aproximadamente a las 5 de la mañana cuando llegamos al aeropuerto Fiumicino, después de pasar por aduana sin ningun problema, tomamos un bus llamado Terravision http://www.terravision.eu/spagnolo/airport_transfer/bus-aeropuerto-de-fiumicino-roma-3/ , que por solo  €4 nos dejo en Termini, que es la principal estación de tren de Roma. Nuestro hotel se hallaba a unas 6 calles asi que fuimos caminando. El hotel que nos habia recomendado una agencia de viajes se llamaba Montecarlo http://www.hotelmontecarlo.it . Es un 3 estrellas muy tranquilo y acogedor con una amplia habitación que realmente nos resulto muy cómodo. Dejamos el equipaje y salimos a recorrer.

Decidimos que nuestro primer destino seria el Coliseo.

coliseo-roma-2

En la entrada había muchísimas personas pertenecientes a distintas agencias de turismo que te ofrecían hacer el recorrido con ellos (Hace poco vi un documental en donde mostraban que eran casi una mafia, pero ese es otro tema)  te ofrecian evitar la fila para comprar la entrada  y un guía en español. Decidimos hacerlo por nuestro lado, pero fue un error, hicimos dos horas de cola para conseguir el ticket , ese día hacia calor y la fila hasta la boletería, era dentro del coliseo, por lo que no solo sufrimos el calor, sino el malhumor de la gente y el nuestro propio por tanto tiempo perdido.

Cuando logramos entrar, lamentamos no haber contratado un guía ni el audio guía, ya que aunque conocemos la historia de lo que allí se hacía, solo vimos piedras y ruinas.

En un momento nos unimos disimuladamente a una guía que estaba con su grupo y ahí escuchamos y entendimos por qué la pista o la arena estaba en el estado que se encuentra, ya que la guía comento que con el paso del tiempo toda la pista donde se realizaban los espectáculos y combates, se había derrumbado, por lo que se reconstruyó un sector para que se tuviera una vista parcial de cómo era originalmente. Lo que se ve debajo era un conjunto de túneles en donde se alojaban los gladiadores,  los condenados y   los animales que se usaban en el espectáculo.

Para poder pasar a la zona de la arena reconstruida, habia que pagar un adicional.

sam_0200

Después de allí recorrimos el Foro Romano y el Arco de Tito.

sam_0231

Salimos de allí aproximadamente a las 6 de la tarde, y no nos importó el cansancio que ya se estaba sintiendo, porque la queríamos ver a ella, a la fuente mas bella del mundo “ la Fontana de Trevi”. Ya estaba oscuro cuando llegamos, pero la emoción que sentí fue indescriptible, por un momento sentí que estábamos solos, no vi a los turistas ni a la gente que la rodeaba, solo estábamos nosotros y ella. Fue mágico. Estaba toda iluminada por lo que se podía ver en detalle, pudimos apreciar sus estatuas, lo vimos a  Neptuno junto a tritones e hipocampos.(Dicen que hay que tirar una moneda para volver a Roma, espero que funcione con monedas de 25 centavos de peso argentino, porque era la única que tenía).

fontaba

Al ser uno de los atractivos mas importantes de la ciudad estaba  lleno de turistas y también de oportunistas como un marroquí que después de insistirnos un rato y por € 5 nos convenció de sacarnos una foto instantánea. Nos ubicó delante de la fuente, sacó la foto, nos la entregó y dijo que debíamos agitarla hasta que la imagen aparezca, salimos los dos muy lindos pero con un fondo negro. Por más que seguimos agitando la foto, la fontana nunca apareció, el que desapareció fue el simpático “fotógrafo”.

Que mejor que terminar este emocionante día comiendo pizza italiana!!! Gastamos € 15 en la cena que fue una pizza  más dos Sprite.(No pidan Sprite Zero porque allá no existe).  La pizza italiana es muy finita, no tiene mucho queso o mozzarella, los tanos se comen una cada uno, pero con una nosotros quedamos satisfechos. Entre nosotros la pizza Argentina es  mejor.

964298_10202008310344572_1973330043_o

Al dia siguiente salimos temprano para seguir enamorándonos de esa ciudad. Cada  esquina, cada calle tenía su historia. Entrabas por un callecita y no sabias que sorpresa  te esperaba al terminarla, una fuente, una iglesia, un monumento. Seguimos caminando y sin darnos cuenta aparecimos frente a la increíble Plaza Venecia.

fu

Tantas cosas para ver concentradas en un solo lugar, el Panteón, Plaza España etc.

Una rica cena en Trastévere y nos fuimos a dormir ansiosos por lo que nos esperaba al otro dia. A la mañana siguiente hicimos cambio de hotel y nos hospedamos en el Holiday Inn Aurelia. Como era nuestro primer viaje en Europa y teniamos todos los temores de primerizos, decidimos contratar un tour de Europamundo y alli conocimos un lindo grupo con el que visitariamos varias ciudades de Italia, pero eso lo dejamos para otro post.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )